Estado de Chihuahua. Se han cumplido ya seis meses de los asesinatos de los padres jesuítas en Cerocahui y hasta la fecha no se ha logrado detener al responsable, es por ello que la comunidad de esta congregación religiosa envió un comunicado en el que mencionan seguir exigiendo verdad y justicia por el crimen cometido contra los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, del guía de turistas Pedro Palma y del joven Paúl Osvaldo Berrelleza.
En dicha misiva, mencionan: “reconocemos los esfuerzos, pero condenamos la impunidad que se vive ante estos y miles más de homicidios.”
En el boletín firmado por 12 religiosos jesuítas, hacen el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se revise la estrategia de seguridad pública de la región, especialmente de Cerocahui, pues declaran que continúan los asesinatos, extorsiones, tala clandestina y desplazamientos forzados en la Sierra Tarahumara.
Dejan en claro además que seguirán alzando la voz hasta que se logre la justicia prometida que hasta la fecha no han encontrado.