Tultitlán, EdoMex- Un incendio en una bodega ubicada en Tultitlán, Estado de México dejó atrapados a por lo menos diez perros, que fueron rescatados por policías estatales.
El rescate quedó registrado en un video que circula en redes sociales, en el que se puede apreciar a siete uniformados que formaron una cadena humana para pasar de mano en mano a cada uno de los perritos que estaban dentro de la bodega.
En la grabación de menos de un minuto se puede observar a cinco miembros de la Policía Estatal colocados uno debajo de otro en una escalera de pared para recibir a cada animal que una persona más salvaba del fuego sacándolo por la ventana.
Los perritos quedaron atrapados al interior de una bodega en Tultitlán. Créditos: @ehiramhurtado
Dos oficiales más esperaban en la planta baja para liberar a los canes sobre el piso. Además colocaron lo que parece ser hule espuma contra el muro para asegurarse que ninguno de los animales resultara herido durante la operación.
El incendio ocurrió en la calle Nueces, ubicada en la localidad de San Pablo de las Salinas, Tultitlán. De manera extraoficial se señaló que la propiedad dañada funcionaba como almacén de botas de pintura.
La emergencia fue atendida por bomberos y policías que lograron controlar el fuego, con lo cual se reportó un saldo blanco, ya que los rescatistas pusieron a salvo incluso a los canes que quedaron atrapados en la construcción.