Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), cerró el año con la operatividad de 18 comedores comunitarios distribuidos en varios municipios, para contribuir a la nutrición de niñas, niños, mujeres en gestación, personas mayores o con alguna discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Con esto se logró ofrecer un total de 18 mil servicios a personas de sectores prioritarios en 10 municipios con alimentos de alto valor nutricional, a fin de que puedan llevar una vida más saludable.
La directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Nancy Frías Frías, informó que al inicio del 2022 se contaba solo con 13 espacios y desde la SDHyBC se dieron a la tarea de activar más comedores.
Nancy Frías precisó que siete de estos comedores se ubican en la ciudad de Chihuahua, en los centros comunitarios Madera 65, Popular, Los Pinos, Villa Revolución, San Jorge, Nombre de Dios y División del Norte.
Por otra parte, la funcionaria de la SDHyBC indicó que en el municipio de Cuauhtémoc se cuenta con dos espacios, uno en el centro comunitario La Amistad y en la localidad de Anáhuac; en Bocoyna se ubican dos en las localidades de San Juanito y Sisoguichi.
Mientras que Aquiles Serdán, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Nonoava y Ojinaga cuentan con un comedor comunitario respectivamente, gracias a firmas de colaboración con diversos ayuntamientos y fundaciones.