Internacional.- Aunque ya pasó Navidad y muchos argentinos ya abrieron sus regalos, seguramente muchos aficionados esperaran a los Reyes Magos para pedirles el nuevo jersey de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
Apenas una semana después de la final del Mundial entre Argentina y Francia, la marca deportiva que patrocina a la Albiceleste lanzará al mercado las nuevas playeras de local y visitante con los distintivos de monarca mundial.
Los jerseys albiceleste y morado son casi iguales a los que usó la Selección durante la Copa del Mundo, pero con una pequeña e importante distinción: la tercera estrella arriba del escudo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la insignia dorada de World Champions 2022 de la FIFA.
Este jersey no solo será conmemorativo ya que lo usará la Selección Argentina en sus siguientes partidos, por lo que los dorsales también serían dorados.
¿Cuánto cuesta el nuevo jersey de Argentina y cuándo sale a la venta?
Estos jerseys serán puestos a la venta el lunes 26 de diciembre en tiendas físicas y virtuales y se espera que en las primeras horas se agoten los primeros lotes.
Adidas no ha publicado el costo del jersey en sus página web de Argentina ni de México; será quizá hasta el día que inicie la venta cuando lo anuncie. Sin embargo, en su página de Reino Unido tiene un precio de 80 libras (mil 800 pesos mexicanos, aproximadamente).
El precio del jersey de Argentina campeona podría ser similar al del jersey normal, el cual en México tiene un costo de más o menos mil 799 pesos mexicanos. La versión de juego del jersey (es decir, como la que usan los jugadores) tiene un costo aproximado de 3 mi 300 pesos.
El jersey de la Albiceleste y otros prendas como sudaderas, gorros y shorts, así como el balón oficial del Mundial de Qatar está agotados en el sitio web de Adidas en Argentina.
La simple playera blanca de “Argentina Campeón 2022″, con el logo de la marca Adidas, las tres estrellas y el escudo de la AFA en medio del pecho, está agotada en el sitio web oficial; tenía un costo aproximado de mil 900 pesos mexicanos.