Chihuahua.- Como parte de las actividades con sentido social que realiza la dependencia con motivo de las fechas navideñas, la Fiscalía General del Estado a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, organizó una posada para las y los niños de la Casa Hogar Yiréh.
El tradicional evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, donde se recibió a 30 niñas y niños y adolescentes que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, además de convivir con el personal y participar en actividades como quebrar la piñata.
Para este fin, el Instituto convocó a las y los alumnos del sistema de profesionalización, que incluye personal en activo del Sistema de Seguridad Pública para compartir las vísperas de la temporada decembrina con las niñas, niños y adolescentes.
Una de las principales misiones de la institución, se centra en humanizar a los cuerpos de seguridad con la realidad social, que conozcan la importancia y realidades de la niñez chihuahuense con empatía recíproca que permita generar un impacto positivo en la percepción social y con el entorno que nos rodea.
Por tal razón, la convocatoria del instituto a generar sinergias filantrópicas de las y los alumnos y actuales funcionarios, quienes participaron activamente en la colecta de los juguetes que se repartieron entre los visitantes, además de colaborar con el servicio de los alimentos que se les brindó.