Chihuahua, Chih.- Cientos de fieles católicos acudieron este 12 de diciembre al Santuario de Guadalupe con motivo de la celebración nacional que se realiza año con año.
Tanto el interior del templo como el atrio y sus alrededores lucieron abarrotados de chihuahuenses y visitantes foráneos que acudieron para realizar sus peticiones a la vírgen, asó como para agradecer los bienes recibidos durante este año 2022
El 12 de diciembre es considerada una celebración nacional, ya que los fieles consideran a la Vírgen de Guadalupe la madre de todos los mexicanos.
Este año se reanudaron las actividades propias de dicha fiesta patronal, pues como es sabido, los dos años anteriores la pandemia impidió que se festejará como se ha venido haciendo desde hace muchos años.
En el lugar familias enteras ingresaron al recinto sagrado para participar en la santa misa o hacer alguna oración, mientras que en el exterior, degustaron los platillos mexicanos en los puestos preparados para ello y los productos que los vendedores ofrecieron, además de disfrutar las danzas de los tradicionales matachines