Chihuahua, Chih. Como cada año, en el mes de diciembre, las filas para sacar cita con especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social son el dolor de cabeza de los derechohabientes, ya que es durante este mes cuando se cierra el año en la institución y los libros en donde se anotan las fechas para las consultas deben renovarse.
Este martes, cientos de personas tuvieron que esperar de pie y a la intemperie para no saturar el inmueble al interior y evitar contagios respiratorios, sin importar que se tratase de adultos mayores, la mayoría de ellos con dolencias y achaques propias de la edad o de alguna enfermedad.
La situación se agrava para las personas que provienen de municipios fuera de la ciudad de Chihuahua, pues prácticamente pierden todo el día en realizar el trámite.
Comentan además los pacientes, que no hay quien les brinde información de los pasos que deben seguir y en dónde deben formarse para pedir las citas, pues además hay saturación en el área de urgencias, farmacia y laboratorio, y quienes no conocen el lugar no saben a dónde acudir.