México.- Dos jóvenes de 17 años que portaban uniformes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 5 fueron detenidos por portar estupefacientes y una granada de fragmentación que resguardaron en su mochila durante dos días, informó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo.
La detención se registró en el parque de la colonia Casablanca, municipio de Ciudad Fernández, en la Zona Media de San Luis Potosí. Policías municipales sorprendieron a los jóvenes forjando con papeles en forma de cilindro residuos de aparente marihuana.
Los oficiales inspeccionaron las pertenencias de los jóvenes y fue ahí cuando encontraron al interior de una mochila una granada de fragmentación sin coleta de activación. Uno de ellos refirió que encontró la granada en la colonia Campestre y Gama, que se encuentra a 26 minutos caminando del plantel educativo. El joven incluso relató que llevaba la granada a la escuela escondida en su mochila.
“Solo se les localizó un cascarón de granada, afortunadamente este artefacto no estaba en condiciones de poder utilizarse, la detención fue al exterior del plantel y argumentan los jóvenes que tenían dos días con este artefacto” comunicó el titular de la SEGE.
El funcionario estatal comentó que la institución educativa no aplicará ninguna sanción en contra de los jóvenes, sin embargo, precisó que sí podría haber una sanción a través de las autoridades por el delito de portación de un artefacto de uso exclusivo del ejército.
Con Información de Comunicado