Ciudad de México.- La Diputada Federal Karla Ayala Villalobos, conocida por ser la legisladora más joven del País y quien ostenta el cargo de Presidenta de la Comisión de Juventud en la H. Cámara de Diputados, a su corta edad es denunciada por extorsión, abuso de autoridad, amenaza, cohecho y enriquecimiento ilícito por parte de su Secretaria Técnica.
La denuncia fue presentada por la C. María Fernanda Moreno Salas, quien durante un año sufrió de amenazas por parte de la legisladora, debido a que, si ésta no cumplía con lo solicitado, perdería su empleo y se vería afectada de manera personal.
Secretaria técnica denuncia ante FGR, extorsión y tratos turbios por parte de Karla Ayala Villalobos https://t.co/50Xr0rzC8T
— Pulso MX (@pulsomxenlinea) December 8, 2022
La negociación turbia, comenzó cuando la Diputada Ayala Villalobos le solicitó a la denunciante reunirse de manera privada para tratar un tema que ella llamaba “delicado” y en donde reiteró fuera con “toda discreción”, una vez reunidas en la oficina y sin ninguna compañía, la Diputada Federal enunció que, al haberle dado la oportunidad de laborar con ella, era momento de que la C. María Fernanda Moreno Salas le correspondiera de la misma manera, en consiguiente le dijo que cada mes se le descontaría cierta cantidad (sin precisar cuánto) a su sueldo, y que debía dárselo sin objeción.
Dudosa y preocupada por su situación económica, la denunciante se vio obligada a aceptar, debido a que, durante los tres meses anteriores había trabajado sin recibir ninguna remuneración económica.
La denunciante comenta que, a la mañana siguiente, la parlamentaria le exigió a la brevedad lo “pendiente”, lo cual consistía en la transferencia por la cantidad de 13 mil pesos, monto que se pidió fuera transferido en dos exhibiciones, una por 7 mil pesos y la otra por 6 mil pesos, lo anterior, se repitió mes con mes durante un año.
No siendo suficiente el daño y cinismo por la Diputada Karla Ayala, ésta le solicitó a la denunciante la totalidad de su aguinaldo correspondiente, y que, en caso de no hacerlo, no tendría derecho a renovar su contrato laboral y que se atuviera a las consecuencias.
Al no permitir más abusos y negarse a lo exigido por parte de la funcionaria pública, la C. María Fernanda Moreno Salas, se retiro del lugar. Sin embargo, en consecuencia de lo anterior, el día lunes 5 de los presentes, al entrar a la oficina de la Comisión de Juventud dentro del Recinto Legislativo de San Lázaro para realizar sus labores cotidianas, alrededor de las 14:30 horas fue obligada a salir de las instalaciones por parte del personal de resguardo, quienes argumentaban que seguían instrucciones de la Diputada Villalobos, cabe mencionar que el contrato laboral de la Secretaria Técnica sigue vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
@almaugarte la diputada federal #karlaayala del #pri es denunciada por amenaza y más por una de sus trabajadoras, en realidad, por su secretaria técnica. te cuento este #horrorlegislativo #chismecitolegislativo