Chihuahua, Chih.- Como parte de la conmemoración del 68° Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Luis Alfonso Rivera, destacó en su discurso que la autonomía de la UACH, nunca será negociable, ya que es la voz de los universitarios.
Este aniversario debe recordarnos que nuestra autonomía no es ni será negociable jamás, ante todo la voz de los universitarios ni de nadie más, es la voz que guiará siempre el destino de nuestra comunidad” dijo el Rector.
Recalcó que la universidad ha pasado por distintas transformaciones y eventos que han marcado la historia de sus estudiantes, además, recalcó que uno de los principales retos a resolver es el de mantener la energía innovadora como una forma de generar un mejor pensamiento crítico.
En temas aparte, el rector Rivers Campos, informó que la UACH fue una de las universidades que se libraron del recorte federal, además de que se espera recibir de manera puntual las aportaciones por parte del Gobierno Federal para los proyectos que tenga el ente académico.
“Nomas a cuatro universidades no se les redujo el presupuesto en el país, nosotros somos una de ellas y nosotros nos aumenta 65 millones más el presupuesto”, destacó Luis Alfonso Rivera
Sobre lo referente a la Facultad de Zootecnia, el rector de la UACH, señaló que se contempla para el próximo año, la elección del Director de dicha unidad académica durante la próxima sesión del Consejo Universitario, sin embargo, aún no se tiene contemplada una fecha exacta.
“Para ese momento ya deben estar los plazos de la impugnación ya van a estar agotados y ya no debe haber ningún problema… Ya debe ser el próximo año, este año ya lo que nos resta ya no nos es posible convocar, pero yo creo que entrando el año deberá ser uno de los principales temas” dijo Luis Rivera.
En el presente año la elección de Director en la Facultad de Zootecnia, ha suscitado varias protestas al interior de las instalaciones, luego de que una de las integrantes de la terna renunciara a la candidatura, bajo presuntas amenazas que denunció la comunidad estudiantil.