México.- Brandon Royeyro Pérez Martínez es un adolescente que desapareció el 17 de marzo de 2021 en el Estado de México, en ese entonces tenía 14 años de edad y a más de un año de su ausencia, su familia continúa buscándolo con la esperanza de volverlo a abrazar y estar junto a él una vez más como solía ser antes de que que desapareciera, tras salir a la papelería para cumplir con una tarea escolar.
Debido a la pandemia por Covid-19, Brandon, quien cursaba el segundo año de secundaria, tomaba clases en línea y el último día que lo vieron le había avisado a su mamá que iría a una papelería ubicada en la colonia Santiago del municipio mexiquense de Valle de Chalco, a sacar copias para sus clases, a lo que ella le respondió que estaba bien y que no se tardara. Fue así como por la noche, al regresar de trabajar, se percató de que su hijo no estaba en casa.
Una de las líneas de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sugiere que el menor de edad pudo haber sido secuestrado por un grupo del crimen organizado. A un año y nueve meses, su mamá no pierde la esperanza de volver a ver a Brandon y su búsqueda se ha extendido a Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, asimismo, su recorrido ha incluido los Servicios Médicos Forenses, hospitales y lotes baldíos de diversos estados de la República Mexicana.
La madre de Brandon ha sido extorsionada en múltiples ocasiones tras la desaparición de su hijo, en una de ellas le dijeron que se habían llevado al menor de edad por equivocación y presuntamente al darse cuenta del error, le dijeron que tenían la intención de dejarlo libre, siempre y cuando pagara su rescate, lo cual resultó ser una farsa.
Brandon Royeyro desapareció el 17 de marzo de 2021 en Valle de Chalco, Estado de México, en ese momento tenía 14 años de edad, mide 1.60 centímetros, es de tez morena clara, cabello color negro, cejas pobladas, nariz recta, labios delgados, cara ovalada, ojos café oscuro y complexión delgada. Como señas particulares se puede leer en la ficha de búsqueda que tiene un lunar en el cuello y una cicatriz en la ceja derecha.
El día de su desaparición Brandon vestía una sudadera color negro, playera y pants negros también, así como tenis negros con rojo. En caso de tener información del paradero del menor de edad, es necesario comunicarse a los siguientes teléfonos:
Emergencias: 911
Locatel CDMX: (0155) 5658 1111
Locatel Estado de México (01722) 214-24-25
Alerta Amber México, LADA sin costo: 01 800 00 854 00
Alerta Amber Estado de México, LADA sin costo: 01 800 89 029 40
La mamá de Brandon lo describe como un joven noble y amante de los animales y desde aquel 21 de marzo la intranquilidad la ha acompañado, pues uno de los mayores dolores que puede experimentar una madre es la pérdida de un hijo, la desolación que se siente y la incertidumbre al desconocer las condiciones en las que podría estar, si pasa hambre, frío o dolor, por lo que es importante aportar información, en caso de tenerla, para localizar al adolescente mexiquense.
Fuente Agencia