Ciudad de México.- Los periodistas que enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que terminara con el hostigamiento contra la prensa en sus conferencias no recibieron la respuesta que esperaban y es que esta mañana el mandatario aseguró que las personas que ratificaron el documento son las mismas que están en contra de su gobierno.
“Ahora sacan un manifiesto, empiezo a leer quiénes firman, los mismos, ¿cuánto tiempo llevan cuestionándonos? Vean el manifiesto y vean los nombres y vean si uno de ellos en los cuatro años que llevamos ha escrito algo, no a favor sino equilibrado con relación a nosotros”, sentenció.
“La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente”, reza un fragmento del documento.
Tras ser cuestionado sobre el tema, López Obrador aseguró que sería incapaz de ordenar el asesinato de alguien y afirmó que existe una campaña en su contra dirigida por los medios de comunicación que solían crear alianzas con gobiernos pasados.
Dentro de esta campaña también incluyó a periodistas que según afirma, se resisten a aceptar que los tiempos cambiaron y mencionó a Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola, Denise Dresser, Jorge Ramos y Raymundo Riva Palacio. Evitó nombrar a Ciro Gómez Leyva por ser víctima de un atentado en días recientes.
#EnLaMañanera | "Ahora sacan un manifiesto, son los mismos, cuánto tiempo llevan cuestionándonos. Vean el manifiesto y vean los nombres, y vean si uno de ellos en los 4 años que llevamos ha escrito algo, no a favor, sino equilibrado con relación a nosotros, ¡ninguno!": #AMLO. pic.twitter.com/Iz1apTDL3G
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 21, 2022