México.- Un ataque armado contra un hombre dejó como víctimas colaterales a tres niñas de 10, 11 y 12 años, quienes fueron al abarrote en su colonia, pero los sicarios llegaron al comercio para perpetrar el crimen y las ojivas alcanzaron a las menores inocentes; los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, Sonora, considerado entre los municipios más violentos del país.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Sonora informó que las tres niñas fueron llevadas a recibir atención médica de emergencia, y supuestamente están fuera de peligro.
El ataque armado ocurrió a las 13:20 horas en la colonia México, sobre las calles Cabo Catoche y Tampico, donde un hombre fue asesinado y dos menores resultaron con lesiones por esquirla de bala, así como una tercera niña también lesionada, aunque las autoridades no han detallado porque fue necesario llevarla a que recibiera atención médica.
Las víctimas se localizaban a las afueras de una tienda de abarrotes cuando los gatilleros abrieron fuego en contra de un hombre, el cual intentó escapar de los agresores, pero inmediatamente cayó sin vida en la cinta asfáltica debido a las lesiones de gravedad por proyectil de arma de fuego, mientras que dos niñas de las niñas fueron alcanzadas por las balas.
Las menores fueron llevadas a un hospital en un vehículo particular, mientras que paramédicos confirmaron el deceso de la persona que quedó tendida en la vía pública en el sitio de la agresión.
Agentes ministeriales, militares, Guardia Nacional y policías Estatal y Municipal, llegaron al sitio para comenzar las investigaciones e implementar un operativo para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay sospechosos detenidos.
Al momento se desconoce la identidad de las víctimas agredidas.
Fuente Agencia