Chihuahua.- Para refrendar el compromiso de brindar atención integral a familias de la Sierra Tarahumara y asegurar su sana alimentación, la Comisión Estatal para los Pueblos Originarios (COEPI) sumados a los esfuerzos del Gobierno Municipal de Guerrero, visitaron 13 comunidades del pueblo rarámuri, para realizar la entrega de apoyos alimenticios.
Con la entrega de estos 260 paquetes alimenticios en el municipio de Guerrero, el Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos, se ha alcanzado a beneficiar durante el mes de noviembre a más de 2500 familias de pueblos originarios, que habitan en los municipios de la zona serrana.
Estos esfuerzos han sido resultado de los constantes diálogos que se realizan con autoridades tradicionales y municipales, además de los que se recaban durante las visitas a las comunidades de la zona serrana.
Con este plan de trabajo se visitaron las comunidades de Santa Rosa, Rio Verde, Chocachi, Ciénega de Arisiachi, Ataros, Agua Caliente de Arisiachi, San Pablo de la Sierra, Cebollas, Los Robles, El Nogal, Las Ranas de Temechi, El Salto y Santa Rosa de Arisiachi.
Durante las visitas, los funcionarios reiteraron el compromiso de las autoridades de continuar con la implementación de estrategias que deriven en el bienestar de las familias de pueblos originarios del estado.