Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campo y autoridades del sector energético realizaron la presentación del Consejo Consultivo de Desarrollo Energético, el cual permitirá una comunicación más estrecha y más abierta con la federación, para expresar las necesidades y compromisos que tiene el estado en materia de energía.
Este consejo contará con una representación de expertos en la materia, tanto del sector público, privado y académico, de los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes y Delicias.
Al respecto, la mandataria señaló que la gestión energética es indispensable para el desarrollo de la entidad, pues los principales problemas de todo el mundo, tienen relación directa con la administración de la energía.
También señaló que el desarrollo energético es fundamental para el desarrollo del estado de Chihuahua, por ese motivo se otorgaron al Gobierno del Estado las facultades para crear la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, así como la creación del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable.