México.- Luego de la marcha del este pasado 13 de noviembre a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el fondo fue una manifestación en contra de su gobierno y no tanto a favor del instituto, además, señaló que el número de personas que participaron no hubiera sido suficiente para llenar la plancha del Zócalo de la CDMX.
Fue durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de noviembre que el presidente se expresó sobre la marcha que se dio en la Ciudad de México y otras ciudades del país, las cuales tuvieron como propósito manifestarse en contra de la reforma electoral que propone Andrés Manuel López Obrador.
El presidente señaló que no hay una agresión al INE como señalan sus adversarios y lo único que quiere es que se fortalezca la democracia en México, pues señaló que el país está en riesgo de que haya fraudes electorales, además sentenció que los que participaron estarán a “ favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”, dijo.
El presidente mostró una lista de las personas y políticos que se manifestaron a favor del INE, entre las que estuvieron el empresario Claudio X. González, la maestra Elba Esther Gordillo, el expresidente Vicente Fox, la actriz Laura Zapata, el exsenador Javier Lozano, el exrector de la UNAM, José Narro, la diputada Margarita Zavala, entre otros políticos y funcionarios.
López Obrador llamó a sus adversarios a organizar más marchas y que ahora sí se vayan al Zócalo de la Ciudad de México, ya que dijo, no solo se trata de hacer una manifestación, sino que debe haber muchas más. El presidente aseguró que la mayoría de los mexicanos quiere la transformación, que no son clasistas, y racistas.
Fuente Agencia