México.- La mañana del 12 de noviembre, una niña de 14 años dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, Chiapas, debido a que no recibió atención médica oportuna, al parecer la menor de edad acudió al nosocomio ubicado al sur de la ciudad, pero no le permitieron el ingreso.
Testigos que la auxiliaron informaron que la joven embarazada realizó las labores de parto a la intemperie, explicaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, y su mamá fue protegida con una cobija que usaron de cortina para evitar que la vieran quienes se encontraban en el lugar.
Señalaron también que debido a que tenía trabajo de parto, la joven acudió a primera hora al hospital ubicado en el sur de Tapachula, pero el personal no le permitió el ingreso, por lo que permaneció afuera y mientras esperaba en la banqueta se aceleró el trabajo de parto. Lamentablemente a pesar de las labores del parto, ningún trabajador, enfermera o médico acudió a su rescate; fue hasta que informaron que el bebé había muerto cuando acudieron en su auxilio.
Por su parte, a través de su página de Facebook, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que iniciaron un proceso administrativo para esclarecer y determinar por qué ocurrió un nacimiento a las afueras del Hospital General de Tapachula, además de las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún acto omisión o negligencia.
Fuente Agencia