Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer la detención del ex fiscal, Francisco González Arredondo, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, publicó en sus redes sociales un mensaje en el aseguro que se trata de una burda maniobra para desacreditar y desarmar las investigaciones que se lograron documentar en su administración.
Escribió que también se trata de una venganza política por parte de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, pues señaló que hace más de un año le habría adelantado a González Arredondo la orden de aprehensión en su contra, sin ninguna querella ni investigación.
Corral Jurado escribió de manera textual lo siguiente “esta orden de aprehensión es una perversidad política y una brutal ruptura del estado de derecho. qué caro le está saliendo a Chihuahua este empeño de María Eugenia Campos por tratar de lavarse la cara”.
Y es que argumentó que en las investigaciones que encabezó “Paquito” González la actual mandataria estatal apareció como cómplice y beneficiaria del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Por último el ex gobernador indicó que le consta que el ex funcionario es un hombre honorable y recto, profesional del derecho y que está siendo objeto de un acto de vileza política.