México.- Hace un par de días entró en vigor la nueva medida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para dar la oportunidad de adquirir un hogar con mayor rango de crédito y según la capacidad de pago de cada derechohabiente.
Y es que el Instituto dio una buena noticia a todos los acreditados que busquen acceder a un financiamiento, ya que se autorizó el incremento del monto máximo del crédito a partir del pasado 15 de noviembre.
Además, el organismo anunció nuevos cambios en favor de los derechohabientes respecto al esquema de Crediterreno y Mejoravit, que de acuerdo con el organismo lo que se busca es seguir atendiendo las necesidades generales de los ciudadanos.
El instituto dio a conocer que el incremento es de 2 millones 407 mil 347 pesos, monto que se otorgará para comprar una vivienda nueva o usada. Se trata de un ligero aumento, ya que anteriormente se autorizaba hasta 2 millones 381 mil pesos.
Para poder autorizarlo, se tendrá que considerar el nivel salarial del derechohabiente, la capacidad de pago y la edad de las personas.
Las modificaciones aplicarán de manera inmediata para:
*Crédito Tradicional (conyugal, individual y corresidencial).
*Infonavit Total (individual y conyugal).
En Infonavit también aclaró que tomará en cuenta algunos otros cambios relacionados con el esquema de Crediterreno.
¿Cuáles son las modificaciones para Crediterreno?
-Se modificará el plazo del crédito de 5 a 15 años, a elección del derechohabiente.
-Se aceptará la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado).
-Se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
-Aumentará la edad para solicitar el crédito a 70 años.
Los cambios en Crediterreno estarán habilitados a partir del lunes 21 de noviembre del presente año.
Con información de Infobae