Meoqui, Chih.- Después de que no se llegara a un acuerdo en la mesa de negociación entre la empresa Malteurop, autoridades estatales y productores que demandan una indemnización por los trabajos de la línea eléctrica a dicho complejo que dicen, atraviesa sus propiedades, la presencia policiaca y los trabajos continuaron durante esta mañana.
“Estamos totalmente en estado de indefensión, no estamos infringiendo ningún delito y nos están tratando como si fuéramos delincuentes. ¿Qué sigue? Pues alzar la voz, que se haga extensivo y sea del conocimiento de la ciudadanía lo que está ocurriendo y pues que nos apoyen, porque como estamos viendo los intereses económicos y políticos pueden más que los propios derechos de los ciudadanos! declaró Karla Amézquita, representante legal de los productores.
Ante la continuación de los trabajos y la presencia policial, los dueños de las tierras que se dicen afectadas expusieron que continuarán ejerciendo presión para que los mismos se detengan.
La empresa francesa Malteurop que busca instalarse en Meoqui, procesará la malta que cultiven agricultores locales para posteriormente venderla a Heineken, la cual la utilizará en su elaboración de cerveza, con lo que se busca completar así el complejo cervecero en Meoqui.