Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un enfrentamiento a balazos provocado por diferentes grupos delictivos en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocó que las clases fueran suspendidas, se decretara paro en el transporte público y que el Consulado de Estados Unidos cerrara sus oficinas en la ciudad.
Durante la madrugada de este lunes fueron reportadas múltiples detonaciones de armas de fuego, disparos que fueron captados en video por ciudadanos, quienes no tardaron en compartirlos en redes sociales.
Ante la situación de emergencia, la alcaldesa Lilia Canturosas informó que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación y le informaron que por la situación de riesgo la asistencia de alumnos queda a criterio de los padres.
También la Delegación de Transporte Público indicó que el servicio de transporte urbano está suspendido.
Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que las citas programadas para este 28 de noviembre serán reagendadas para los próximos días.
Las autoridades solicitaron a los trabajadores mantenerse al pendiente de la información de las autoridades y de las páginas oficiales de sus empresas para enterarse de cualquier cambio en las operaciones de las empresas.
Hasta el momento no se ha revelado si los enfrentamientos dejaron personas heridas o fallecidos en la ciudad.
Ni en el #warzone se pone como en #NuevoLaredo
Ya extrañaba este #ranchito 👀 pic.twitter.com/y9XhpvJQvJ— Andres Diaz (@Donwebomix) November 28, 2022
There is an emergency situation in Nuevo Laredo following an arrest operation. Reports of gunfire in multiple locations in the city.
Shelter in place and standby for further information. pic.twitter.com/Tp2BO44bUj— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 28, 2022
Me piden comparar la violencia en Estados Unidos con la de México.
En 2021 hubo 22,900 asesinatos en EU (FBI) y 33,321 en México. (Y eso que la población en EU es casi tres veces mayor.)
Aquí llevamos tres masacres en una semana. Espantoso. Pero, aún así, México es más violento— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) November 24, 2022
Con Información de Comunicado