Estados Unidos.- En una reciente entrevista, el director James Cameron aseguró que más allá de las críticas que pueda recibir su más reciente película “Avatar: El Camino del Agua”, el filme, considerado como uno de los más ambiciosos de su carrera, debe superar una peculiar cifra en taquilla para garantizar que el proyecto finalmente sea rentable.
A 13 años de que James estrenó la primera entrega de “Avatar”, recordó que los procesos y costos de producción han cambiado monumentalmente, y aunque es considerado como “un genio”, destacó que para “El Camino del Agua” ésta debe lograr como mínimo una taquilla de al menos 2 billones dólares para recuperar la inversión.
En 2009, “Avatar”, la película logró una recaudación en taquilla de 2.9 billones de dólares a nivel mundial en las ganancias netas, por lo que ahora la presión se enfoca en tratar de superar las ganancias que marcó hace más de una década.
Cameron ha referido en diversas ocasiones que “Avatar 2” es una película “jodidamente cara” y que en caso de fracasar sería “el peor caso de negocio en la historia”.
Con Información de Agencia