Chihuahua, Chih.- La Secretaría General de Gobierno, informó que se autorizó extender el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche en expendios y licorerías a fin de buscar la reactivación económica y propiciar el reencuentro social de la ciudadanía, mismo que permanecerá vigente del 18 de noviembre de 2022 al 6 de enero del 2023.
Además los horarios autorizados para la venta de bebidas alcohólicas en otros establecimientos se extienden de la siguiente manera en los abarrotes de las 9 a las 22 horas. En licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio y de supermercado de las 9 a las 23 horas.
En restaurantes, centros recreativos, vinaterías y sotolerías de 11 de la mañana a 1 de la madrugada y en restaurantes bar, bares, cantinas, salones de baile, salones de fiesta, centros nocturnos, casino, salones de juego y hoteles de 11:00 de la mañana a 1 de la madrugada.
En contraparte a esta nueva disposición, los encargados de los expendios de licor en la ciudad no están conformes con el aumento en el horario hasta las 11 de la noche, pues aseguran que para ellos es contraproducente, ya que es más tiempo el que deben permanecer en el local, consumen más luz y aumenta el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.
Los expendedores afirman además que últimamente los expendios han sufrido bajas significativas en el volúmen de ventas, pues las compañías licoreras reducen los costos a los supermercados para que estos puedan poner promociones, por consecuencia, la gente prefiere acudir a dichos lugares a realizar la compra de alcohol.