México.- Al admitir que «todavía no está resuelto lo del glifosato», el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que para México no se va a admitir maíz amarillo y aceptó que «sí hay presiones» de las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros.
En su conferencia de este martes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que han limitado el uso del glifosato, pero no se puede cancelar «de manera tajante» porque se necesitan otras alternativas como «el que se utilice más el machete y la tarpala».
López Obrador señaló que hay campañas con miedo para difundir que «nos vamos a quedar sin maíz si no aceptamos el maíz amarillo».
El Presidente recordó que al gobierno estadounidense le informó que no aceptarían este maíz: «Y si los senadores están presionando en Estados Unidos, nada más que, con todo respeto, las políticas de México las decidimos en México».
«Nosotros no vamos a Estados Unidos a decirle qué van a consumir. No vamos a decirles ‘oigan ya no consuman hamburguesas, son mejores las tortas’’», expresó el presidente López Obrador.
Con información de Informador