Colorado, Estados Unidos.- Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego dentro de una discoteca gay en el estado de Colorado, Estados Unidos, el sábado por la noche.
Un sospechoso de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich fue puesto bajo custodia policial y atendido por lesiones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los ciudadanos de su país «no pueden ni deben tolerar el odio».
«Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+», afirmó.
La policía pidió a la comunidad que tuvieran paciencia mientras trabajaban para identificar a las víctimas y tener el número total de muertos, y agregó que algunos heridos habían sido trasladados al hospital.
A las 23:57 del sábado, las autoridades recibieron una llamada de emergencia inicial sobre un atacante armado en la discoteca Club Q de Colorado Springs, dijeron.
El sospechoso fue atrapado dentro de la discoteca y se encontraron dos armas de fuego en la escena del crimen; la policía cree que el atacante usó un rifle largo.
Con información de BBC