Estados Unidos.- Un padre y su hijo se encontraban en su bote pescando el pasado miércoles en las costa de Jersey, cerca de Belmar, cuando una ballena jorobada emergió de entre los peces, asustándolos.
El medio norteamericano NBC News reportó que Zach Piller, de 23 años, oriundo del área de Philadelphia, fue quien capturó el momento en video. El agua comenzó a aumentar su actividad, con docenas de pequeños peces comenzaron a saltar del mar y emergió abruptamente la cabeza de la jorobada haciendo temblar el pequeño bote Starcraft construido por su padre.
La cabeza de la ballena aterrizó con un chapoteo, y pronto se adentró en las profundidades del mar.
Piller explicó que los peces pequeños son abundantes y están cerca de la costa en esta época del año, atrayendo a las ballenas y otros animales que los comen.
“Esta ballena simplemente persiguió peces de cebo justo al lado de un bote”, dijo al medio de noticias. “La parte de alimentación es común. Estar tan cerca del barco no lo es, eso sí fue sorpresivo. Apareció donde apareció”.
Zach Piller and his dad were fishing off the Jersey Shore near Belmar when a humpback whale decided to pay them a visit that felt a little too close for comfort. https://t.co/W9ui1FJMfA pic.twitter.com/zHinpJvP74
— CNN (@CNN) October 16, 2022
Fuente Agencia