México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el Tren Maya será un orgullo para México, debido a que no hay ninguna obra de este tamaño a nivel mundial.
En el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario federal subrayó la importancia de que un tramo que irá de Mérida hacia Quintana Roo, será eléctrico, pues de esta forma se evitará la contaminación de esa zona.
Reiteró que esta magna obra ayudará a la reactivación económica del sureste mexicano, basada en el turismo.
“Son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ningún lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Riviera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán».
Por esta razón, nuevamente este fin de semana realizará una gira de supervisión de los avances de las obras por el sureste mexicano, que implicara revisar los avances en cuanto a derechos de vías, las consultas que se han llevado con las comunidades y checar que no falten materiales de construcción.
“Vamos a estar el fin de semana de visita a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo supervisando el avance en la construcción del Tren Maya. La supervisión pues tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el material de construcción”, indicó.
Con información de La verdad noticias