México.- Un hombre fue detenido y acusado de feminicidio, por atacar y asfixiar a la era su pareja sentimental, con quien tenía poco tiempo de convivir.
El hecho tuvo lugar el mes de septiembre en el cuarto que Alma Rosa, de 47 años, rentaba en la calle de 5 de Mayo y Rayón en el centro de Monterrey, donde fue encontrada el día 10 del citado mes, con señas de estrangulamiento.
Ambos trabajaban en un centro comercial donde se conocieron, ella era empleada intendente y él, guardia de seguridad.
Las autoridades no dieron a conocer el caso hasta que ubicaron y detuvieron el viernes a Hernán, de 48, en la colonia Centenario, de San Nicolás de los Garza.
Al detenerlo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le leyeron sus derechos y acusaron por el delito de feminicidio, luego de atacar a golpes y asfixiar a su novia, por motivos desconocidos.
«Hernán se considera probable responsable de actos con características de feminicidio, perpetrados en contra de Alma Rosa, de 47 años».
Según datos de la investigación, señalan que entre los días 8 y 9 de septiembre del año en curso, el imputado habría realizado numerosas lesiones a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, ello antes de privarla de la vida a causa de asfixia por estrangulamiento.
Con Información de Agencia