Chihuahua, Chih.- La capital del estado amaneció este martes a 12 grados centígrados lo que llevó a los ciudadanos a salir de sus casas más abrigados para trasladarse a sus trabajos o escuelas.
Ante la llegada de este nuevo frente frío, comentaron que alistarán más chamarras, cobijas y calentones.
Los cambios bruscos de temperatura se registraron en la capital, con la llegada del otoño, lo que llamó la atención debido a que en años anteriores el frío llegaba hasta inicios o mediados de diciembre.
El frente frío número 4 generará lluvias intensas en zonas como Chihuahua, además, se prevé en las zonas serranas, con temperaturas menores a 5°c y heladas con un ligero cambio de ambiente vespertino templado a cálido.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios con mayor descenso son Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y belleza como las áreas en donde el valor mínimo de temperatura podrá encontrarse entre 0 y 5°c con potencial presencia de heladas.
Por ello se exhorta a la población a conducir con precaución, salir con suficiente anticipación de sus domicilios, disminuir la velocidad, conducir con extrema precaución, utilizar ropa abrigada en niños y adultos mayores.