Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua solicitó al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes un informe respecto del problema por supuestas irregularidades en la recolección de basura habitacional que hay en dicho municipio y se restablezca el servicio.
Lo anterior, luego de que fuera aprobada la proposición de la diputada Ilse América García Soto y la moción del diputado Mario Vázquez Robles, quien explicó que de acuerdo a declaraciones de la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, existe un descontento con los servicios prestados por la empresa Aseo Urbano, la cual tiene un contrato con vigencia de 15 años (2016 al 2030).
No obstante a lo anterior, la presidencia municipal informó sobre la suspensión de los servicios con la empresa referida, dado a que supuestamente su labor era deficiente y que por ello, el municipio asumiría dicha función.
Sin embargo, la empresa señala que la presidencia municipal le solicitó que la recolección de basura se ampliara en colonias que no estaban en el contrato original, a lo cual la compañía accedió siempre y cuando se realizara la actualización correspondiente, lo cual fue catalogado como inviable por parte de la presidencia al considerar que el costo era excesivo.
Es por ello y en busca de que las y los habitantes de dicho municipio sean los menos perjudicados con la situación, se hace el llamado a la autoridad municipal para que se envíe la información requerida y se brinde el servicio público de manera adecuada.