Cuauhtémoc, Chih.- Se graduan niños y niñas de la primaria “Venancia Vidal”, en la colonia Reforma, del programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil por sus siglas PASMI, por parte de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La directora de la escuela “Venancia Vidal” comentó la importancia de dicho programa y la disposición tanto de seguridad pública para enseñar a los jóvenes como de los menores para atender a la información que se les proporciona.
El programa PASMI, trabaja con niños, niñas y adolescentes, en entornos educativos, para concientizar sobre el abuso y maltrato infantil, con el objetivo de que los menores detecten casos cercanos a su ambiente social y obtengan herramientas para afrontarlo y mejorar su condición de vida.
Durante una semana se abordaron temas como el manejo de las emociones, los valores, prevención de abusó sexual infantil, y prevención de riesgos en escuela, casa y calle, impartidos por las especialistas de programas preventivos Elisabeth Quezada, policía segunda y Aidé Estrada, policía tercera.