Chihuahua, Chih. El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó una celebración para las y los médicos que laboran en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y en el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), por la labor diaria que realizan en beneficio de las familias chihuahuenses.
Lo anterior para conmemorar el Día Nacional del Médico que se celebra este domingo 23 de octubre, por lo cual se entregó un reconocimiento al “Mérito Médico del Año”, en su edición 2022, al médico cirujano, Armando Soto Pérez, por su trabajo eficiente, su compromiso, dedicación y entrega a los derechohabientes.
En su mensaje, el Alcalde destacó que la labor de los médicos se debe reconocer diario, por su entrega y vocación por ayudar a la ciudadanía para que gocen de buena salud.
«Nos sumamos a los festejos, poniendo en alto la labor de los más de 225 mil médicos mujeres y hombres, que en México realizan diariamente más de un millón de consultas médicas, alrededor de 4 mil 300 nacimientos, casi 10 mil cirugías y más 16 mil hospitalizaciones», señaló el Edil Capitalino.
Asimismo, señaló que la figura del médico general y especialista en las familias es de carácter central, ya que la medicina es una profesión para ayudar, acompañar y consolar.
Por su parte, el director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, agradeció a las y los médicos, por hacer su labor con calidad e invitó a seguir con ese esquema de trabajo para brindarles el mejor servicio a las y los derechohabientes.
Cabe mencionar que el reconocimiento al Mérito Médico se caracteriza por galardonar a la o el médico que durante el año se destacó en atender a sus pacientes con un trato cálido y profesional, su constante actualización.