Chihuahua, Chih.- El Gobierno Federal pretende importar productos cárnicos de distintos países como medida para mitigar el impacto de la inflación.
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, declaró que facilita la importación para la carne de pollo, cerdo y res con el objetivo de que bajen los precios de dichos alimentos.
«Ayer se hablo del tema, si tenemos la posibilidad de conseguir carne barata en otras partes, pues lo podemos hacer» expresó el presidente.
Reiteró que impulsan la producción a la autosuficiencia, ya que considera que es la mejor medida contra la inflación global, sin embargo, hay alimentos básicos en los que el país no es autosuficiente y necesita importarlo.
Esto va en línea con el objetivo del acuerdo entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada de disminuir 8% los precios de los 24 productos de la canasta básica.
Ante esto, productores locales piden robustecer los protocolos sanitarios , sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural no ha hecho modificaciones.
Por su parte el presidente de Canaco, Omar Armendáriz, consideró que no es leal para los empresarios mexicanos en el tema de la importación de carne en el país, mientras que productores locales piden robustecer los protocolos sanitarios y hasta el momento la secretaría de agricultura y desarrollo rural no ha hecho modificaciones.