Estados Unidos.- Una nueva polémica se vive en Estados Unidos, debido al uso de la fuerza por parte de los policías. En Arkansas, un motociclista que fue detenido, luego de una persecución se incendió, luego de que un oficial intentara detenerlo con taser (inmovilizador), por fortuna, el hombre se recupera de las lesiones.
Los impactantes hechos quedaron grabados por la cámara que lleva en el tablero una de las patrullas que intervinieron en la persecución.
El video inicia cuando una patrulla sigue a un motociclista que acelera al verse casi copado por los oficiales. Pasan por una zona comercial y se dirigen a un crucero. El motociclista cruza y vuelve a tomar velocidad por las calles, mientras la patrulla le sigue muy de cerca.
Al girar en un momento dado, el hombre es alcanzado, pero salta de la motocicleta y huyó corriendo. Un policía va detrás de él y acciona el taser. Como el motociclista llevaba un bote con gasolina en una mochila se incendió de inmediato.
Los oficiales que están en el lugar de los hechos señalan por radio que el sospechoso se encuentra en llamas, mientras corren a las unidades para conseguir un extintor. Pasan varios segundos y el hombre se tira al piso para intentar detener las llamas, pero no lo consigue. Finalmente uno de los policías logra apagarlo.
Se dio a conocer que el hombre circulaba en una motocicleta sin placas por lo que los oficiales intentaron detenerlo.
Paramédicos llevaron al hombre al Arkansas Children ‘s Hospital, donde es reportado como estable y se espera que sobreviva.
Las opiniones por este caso son divididas, pues hay quienes consideran que se trató de brutalidad policial, mientras otros señalan que el oficial hizo lo correcto y no sabía qué había en el interior de la mochila.