Estados Unidos.- Los fiscales pidieron este miércoles a un jurado de Texas que condene a muerte a una mujer por matar a una mujer embarazada para robarle a su hija por nacer de la matriz.
La apelación se produjo cuando comenzó la fase de sentencia del juicio por asesinato capital de Taylor Parker tras el homicidio de Reagan Simmons-Hancock en octubre de 2020 y el robo de su bebé que estaba por nacer.
El jurado del condado de Bowie encontró previamente a Parker culpable de asesinato capital.
La fiscal Kelley Crisp dijo al jurado que la evidencia mostraría que Parker, de 29 años de edad, fingió un embarazo y mintió repetidamente antes de matar a Simmons-Hancock, de 21 años, en la casa de la mujer en New Boston el 3 de octubre de 2020, para “recuperar” al bebé que afirmaba haber tenido.
El niño murió el 9 de octubre en un hospital cercano a Idabel, Oklahoma.
Los abogados de Parker esperan persuadir al jurado para que perdone la vida de Parker y la deje cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El abogado defensor Jeff Harrelson dijo que demostrarían que Parker tenía una enfermedad mental.
Durante el juicio, la defensa solicitó que se descarte el cargo de asesinato capital por secuestro que podría implicar una sentencia de pena de muerte, ya que a su juicio el código penal del estado sobre secuestro requiere que el feto haya nacido vivo.
En los siguientes días se conocerá el veredicto y si Taylor Parker enfrentará la pena de muerte; cabe recordar que en Texas existen 9 crímenes capitales, mismos que se pagan con la vida.
Con Información de Comunicado