Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado, solicitó al Ejecutivo Estatal modificar el Reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito, para que el permiso de conducir sea retenido por un mes, en caso de tres reincidencias en un año a partir de la primera infracción cometida, al ocupar los estacionamientos destinados a las personas con discapacidad.
El exhorto incluye la elaboración de una campaña de concientización hacia la ciudadanía, a fin de hacer públicas las modificaciones a dicho Reglamento.
A pesar de que las sanciones para dichas infracciones son económicamente elevadas, parece que el monto asignado no significa un obstáculo para que los ciudadanos cometan este tipo de violaciones a la ley, amparados a su vez en la falta de agentes de vialidad resguardando dichos espacios.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estas infracciones marcan una tendencia lamentable; en un comparativo entre el mes de enero y septiembre del presente año, se registró un incremento de diez veces la cantidad de ciudadanos infraccionados, presentándose en enero 55 incidencias, contra septiembre, que se registraron 557 sucesos.