Colombia.- Una cruel situación fue reportada en Colombia, donde autoridades del país hallaron a un niño muerto en un hotel presuntamente asesinado por su padre, quien le mandó una foto a su madre al momento de cometer el crimen.
La situación se dio en la capital de Bogotá, donde el papá de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez le envió a la madre una fotografía del menor, aparentemente muerto, en la que describe que «no sufrió», sugiriendo una venganza por parte de su pareja.
«Ahora sí puedes disfrutar sola (…) felicidades.»
De acuerdo con las investigaciones, la pareja llevaba cinco meses separada, intentando llevar una relación amena solo para compartir la custodia del menor los fines de semana. Con la excusa de llevarlo a comer un helado y celebrar el Día del Amor y la Amistad en el país, el hombre sustrajo a su hijo y desapareció con él durante horas el pasado 1 de octubre, preocupando a su madre.
Al cabo de las 10 de la noche la mujer recibió un mensaje de su expareja, indicándole buscar una USB escondida en su baño. En su contenido encontró dos videos, uno donde el hombre reprochaba su separación y en el otro advirtiendo los planes siniestro en contra de su hijo.
El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía en Tolima, activó los protocolos de búsqueda, donde describe que cuando recibió el informe de desaparición del menor de cinco años «inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos».
Fue en el hotel El Rey donde encontraron al menor quien falleció por asfixia.
De 50 años y con antecedentes de enfermedades mentales, el homicida se encuentra prófugo hasta el momento.
Con Información de Comunicado