Perú.- Mujer denuncia robo de su bebé, pero autoridades dicen que no estaba embarazada. Gabriela Sevilla Toledo salió de su casa en Lima, Perú, porque supuestamente estaba en labor de parto, la mujer abordó un taxi, pero se sintió insegura y hasta mandó una fotografía a sus familiares.
La mujer se dirigía al hospital, donde la esperaban sus parientes, pero ella nunca llegó; sin embargo, la grabación de la cámara de seguridad de su domicilio corrobora la versión de que sí subió al carro de sitio, incluso llevaba una maleta y se le veía caminar lento.
Familiares y ella misma aseguran que estaba embarazada, pero los estudios muestran lo contrario.
Tras no saber de ella, familiares emprendieron una búsqueda y reportaron su desaparición. Luego de horas de no dar con ella, por fin pudieron localizarla, pero ya no tenía el bebé.
Autoridades aseguraron que la mujer presentaba «trastorno sensorio» y que fue intoxicada con una sustancia desconocida.
También expusieron que Gabriela Sevilla fue víctima de la trata de personas. Luego de lo sucedido, Migración de ese país emitió un alerta para evitar que un menor salga del país.
El Ministerio Público de Salud emitió un comunicado en el que asegura que la joven no tenía rastro de haber estado embarazada, que no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo, pero aseguró que sí muestra lesiones traumáticas en el cuerpo.
A pesar de que la mujer y familiares aseguran que efectivamente estaba embarazada, antes de ser dada de alta se le practicó un examen de sangre que concluye que no había estado cinta.