México.- Las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango continúan con la integración de la carpeta de investigación por el feminicidio de Carmina Medellín, de 50 años, quien fue estrangulada, la noche del pasado jueves, en el interior de domicilio ubicado en la colonia Chapala.
Tras ocurrido este hecho, los protocolos de feminicidio fueron activados y las investigaciones presuntamente vinculan al esposo de la víctima en la probable participación del delito de feminicidio.
El señalado fue detenido y la carpeta de investigación se integra con pruebas periciales, así como indicios hallados en la escena del crimen, entrevistas con familiares cercanos a la fallecida y resultados de la necropsia de rigor que aportan datos de una posible violencia intrafamiliar.
Bajo procedimiento judicial, el señalado cuenta con 48 horas, para determinar su situación jurídica, además en caso que haya suficientes pruebas para imputarlo, se realizará una audiencia de vinculación a proceso, por el delito antes señalado.
En relación a los hechos, fue el pasado jueves por la noche que fue hallado el cadáver de Carmina, en el interior de su domicilio, en la colonia Chapala.
El cuerpo presentaba huellas de violencia y se presumía que había sido estrangulada, por lo que el cadáver fue enviado al Semefo, para la necropsia de ley, cuyo dictamen arrojó que había sido estrangulado.
El proceso judicial avanza para esclarecer este delito de feminicidio.
Con Información de Agencia