Guanajuato.- Con 10 medallas alcanzadas, policías y bomberos deportistas del municipio de Chihuahua concluyeron la IX edición de los Juegos Latinoamericanos 2022 realizados este año en Guanajuato, y en el cual demostraron la capacidad con que cuentan, poniendo en alto el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Este es uno de los eventos deportivos más importantes para las fuerzas policiales, ya que reúne a miles de participantes de América Latina en múltiples disciplinas como futbol, baloncesto, atletismo, natación, triatlón, ciclismo, tiro, ajedrez, boxeo, jiu jitsu, tae kwon do, carrera vertical, súper bombero y relevos bombero, entre otras.
Fueron cinco elementos de la Policía Municipal y uno del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes, apoyados por el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) y los comerciantes del Centro (COCENTRO), acudieron del 03 al 09 de octubre a la ciudad de León en Guanajuato, para formar parte de la representación de la delegación chihuahuense.
La policía de academia, Yasbeth Guadalupe Portillo, cuenta con una amplia trayectoria como nadadora profesional, obtuvo seis medallas; dos de oro y cuatro de plata en las categorías de 50 y 100 metros de nado crol o crawl.
Por otra parte, el policía segundo Roberto Arcadio Valenzuela, el policía de academia Jesús Legarda Martínez y los policías terceros Felipe Domínguez y Miguel Navarrete, obtuvieron una de plata y otra de bronce por su participación en competencia de básquetbol, en tanto el bombero Sergio Caldera, logró dos medallas de oro en las categorías de súper bombero y carrera de 800 metros planos.
Cabe destacar que la delegación chihuahuense se coronó como la más exitosa de México en el año 2019, ya que, de las 96 medallas obtenidas, se quedaron con 41, con la participación de 10 atletas en la edición realizada en la República de Panamá.