Chihuahua.- Con el objetivo de ampliar el número de espacios para atender las necesidades alimentarias de habitantes del municipio de Maguarichi, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Fundación de Asociados, para instalar un comedor comunitario.
La directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la dependencia estatal, Nancy Frías Frías, especificó que con este acuerdo se busca mejorar la nutrición de niñas, niños y adolescentes de esa región.
Detalló que este espacio instalado en la cabecera municipal, tendrá capacidad para atender diariamente a más de 50 personas de 23 comunidades aledañas, con alimentos de alto valor nutricional, a fin de que puedan llevar una vida más saludable.
La funcionaria estatal indicó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván y del titular de la SDHyBC, Ignacio Galicia de Luna, es trabajar para que se abran nuevos comedores comunitarios en la entidad y brindar apoyo en materia alimentaria a las personas en condición de vulnerabilidad.