Estados Unidos.- Una pareja de Illinois, Estados Unidos, logró casarse tres años después que la novia desarrollara una enfermedad que amenazaba su vida.
La historia de Viktoria Cupay, de 26 años, se volvió viral tras difundirse un video en TikTok que ya ha sido visto por más de 2 millones de internautas.
“Mi mamá me llevó a la sala de emergencias porque tenía fiebre, pensábamos que era lupus”, dijo Cupay.
“Comencé a desarrollar ampollas, y fue entonces cuando los médicos me diagnosticaron el síndrome de Stevens-Johnson o necrólisis epidérmica tóxica”, explicó.
En esta enfermedad el tejido de la piel comienza a morir y desprenderse del cuerpo. La necrólisis epidérmica tóxica, o NET, se considera una forma más grave de SJS.
Permaneció en coma durante un mes y tuvo que someterse a tres cirugías, incluida una traqueotomía para ayudarla a respirar y una sonda de gastrostomía para comer. En total, estuvo en el hospital durante 240 días, una estancia larga y dolorosa que no podría haber hecho sin el apoyo de su familia y su entonces novio Nick Baldo.
Nunca se apartó de su lado
Baldo visitó a Cupay mientras ella estaba en el nosocomio y nunca se apartó de su lado. Viktoria Cupay y Nick Baldo se casaron el 19 de agosto, tres años después de su compromiso en el hospital.
Tuvieron la boda de sus sueños
“Tenía 23 años en ese momento. A esa edad, pensarías que estarías viviendo tu mejor vida, pero no, estaba aprendiendo a caminar, hablar y comer de nuevo… Hubo momentos en los que solo quería rendirme. Pero tuve el mejor apoyo y les debo mi recuperación”, dijo Cupay.
Después de que Cupay recuperó el conocimiento, Baldo le pidió que se casara con él y tres años después tuvieron la boda de sus sueños.