México.- El pasado 1 de septiembre, Jorge Alberto Cantero Ramírez, empresario de 42 años fue privado ilegalmente de la libertad por policías municipales, días después fue calcinado y sus restos fueron localizados horas después en las vías del tren cerca del Hospital General de Tijuana.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías municipales en activo Esteban “N” y Martín “N”, le marcaron el alto a la víctima, quien circulaba en su vehículo Jeep Cherokee por la carretera transpeninsular y la calle 16 de septiembre, de la colonia Libertad, cuando un pick up de la corporación policiaca municipal, le marcó el alto para posteriormente ordenarle que descendiera.
El ofendido fue esposado y colocado en la cabina trasera del vehículo, para posteriormente retirarse del lugar, mientras que el otro oficial condujo el automóvil de la víctima con rumbo desconocido.
El pasado 22 de septiembre la FGEBC obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos; el juez fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.
Este 30 de septiembre se dio a conocer que el ADN de un cuerpo calcinado encontrado en la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortínez corresponde al del empresario, la zona situada a espaldas de Certus Corporativo es una zona controlada por personas en situación de calle, quienes refirieron a los agentes de investigación ver llegar a un hombre, abandonar el cuerpo y prenderle fuego.
De acuerdo a familiares de la víctima, él era comerciante y se dirigía a realizar un pago, cuando sucedió su desaparición, llevaba consigo una cantidad fuerte de dinero, siendo este uno de los principales motivos en los que se está centrando la investigación.
Con información de Heraldo de México