Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Rogelio T. C., por el delito de homicidio calificado.
Las investigaciones ministeriales establecen que Rogelio T. Ch., de 44 años de edad, aparece como probable responsable de la muerte a golpes y con arma blanca de Miguel Ángel C. G., cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 31 de diciembre del 2021 en la salida a Coyachi, municipio de Cusihuiriachi.
La información obtenida por los agentes investigadores, así como los datos expuestos en la carpeta de investigación, permitieron identificarlo como presunto agresor y obtener el mandato de captura girado en su contra el 22 de julio del 2022.
Las indagatorias ministeriales establecieron que, tras discutir con la víctima, la golpeó y trasladó en un automóvil hasta la salida a Coyachi, donde le propinó lesiones con arma blanca y posteriormente le prendió fuego al cuerpo con la intención de desaparecer evidencia.
Rogelio T. C., fue detenido el martes 04 de octubre en la calle Revolución y 20 de noviembre, quedando a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.