México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Edgar Guzmán Sánchez fue sentenciado a 82 años y seis meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del asesinato de sus padres y una trabajadora doméstica.
De acuerdo con el funcionario capitalino, el hecho tuvo lugar hace más de siete años, cuando en su domicilio de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Guzmán Sánchez tenía como objetivo quedarse con el negocio de transporte que le pertenecía a su familia.
En enero del 2015, el asesino, de entonces 28 años, asesinó y descuartizó los cadáveres de sus tres víctimas, para posteriormente meter los restos humanos en bolsas de plástico transparentes y, después, en su camioneta.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que, por estos crímenes, un juez con sede en el Reclusorio Norte determinó la responsabilidad de Guzmán Sánchez en los tres homicidios, por lo cual deberá pagar también la reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.
“Las investigaciones señalan que, en enero de 2015, las víctimas se encontraban en el domicilio referido, donde fueron sometidos, privados de la vida y, posteriormente, depositados en bolsas de plástico que fueron colocadas en un vehículo estacionado en la cochera, sitio donde fue detenido”, dijo.
A través de un mensaje a medios, Lara detalló que, según las indagatorias, familiares de los padres de Edgar Guzmán habitaban en el estado de Puebla, pero se trasladaron al entonces Distrito Federal tras perder comunicación con las víctimas; no obstante, el asesino les aseguró que se habían ido a Guanajuato.
“Tras notar que había movimiento en el domicilio de los hechos, decidieron ingresar y encontraron a Edgar con un arma calibre .38, así como los cuerpos de sus familiares y la empleada doméstica”.
Posteriormente, Edgar Guzmán fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, pero no fue sentenciado hasta ahora.
Con información de Telediario