Culiacán, Sinaloa.- Las celebraciones de Halloween y Día de Muertos están a la vuelta de la esquina y los ciudadanos que acostumbran adornar sus hogares y disfrazarse para estas festividades, buscan los mejores productos para causar verdadero terror, sin embargo las autoridades ya prohibieron algunos artículos.
Y es que México ha sufrido graves olas de violencia, en las que mucha gente inocente ha perdido la vida y la mayoría de los crímenes, son resultado de la guerra entre cárteles, por ello específicamente en Culiacán, se interpuso la prohibición de disfraces, juguetes y decoraciones alusivos al narcotráfico.
Por lo que por decreto, queda estrictamente prohibido usar y vender cualquier tipo de disfraz o máscara, relacionada a líderes de los cárteles, así como pistolas, cuchillos, machetes y otros artículos que inciten a la violencia.
En ese contexto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro César Roja Ibarra, pidió a los ciudadanos no ignorar estas medidas e hizo un llamado para que nadie porte prendas relacionadas con actividades delictivas. Sin embargo, quien decida evadir estas medidas recibirá una multa que va desde los 4 mil 800 hasta los 14 mil 800 pesos mexicanos.
Cabe señalar, que las autoridades locales montarán un operativo del 31 de octubre al 2 de noviembre, para verificar que ninguno de estos sea vendido en las calles de la entidad.
Con Información de Comunicado