Chihuahua, Chih.- Otro grupo de alumnas se manifestaron también de manera pacífica al exterior de la institución, exigiendo medidas más severas contra el joven que agredió sexualmente a una alumna y solicitaron protocolos seguros para quienes denuncien este tipo de actos.
Las estudiantes comentaron que buscan cese el acoso por parte de los alumnos y se le brinde seguridad. Además madres de familia externaron su preocupación ante esta situación.
Las manifestantes criticaron que el COBACH no realizó ninguna acción inmediata en favor de la víctima y que fue hasta el domingo por la tarde cuando se informó en la vocería del colegio que el joven denunciado había sido suspendido.
Por último señalaron que hay varios casos de acoso hasta por parte de maestros, sin embargo por miedo y vergüenza no han querido hablar o denunciar.
Por su parte César Jáuregui, Secretario General De Gobierno, pidió a los estudiantes y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua confianza en la Fiscalía General del Estado pues ya hay una investigación en curso para hacer justicia.