Chihuahua, Chih. El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, entregó nueve certificaciones a cuatro hoteles en la Capital con el “Distintivo H”, un reconocimiento que otorga la Secretaría Federal de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud y que se trabaja en coordinación con la secretaría estatal de ese ramo.
Además trabaja en una estrategia de capacitación para el sector turístico y prestadores de servicios, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes, con el objetivo de incentivar y reactivar el crecimiento de esta importante industria en nuestra entidad federativa.
En una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, se reconoció a prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene y sanidad definidos por dicho programa,
Asimismo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez se impartió el curso de preparación de habitaciones para el alojamiento temporal.
Este curso va dirigido a camaristas de establecimientos de hospedaje, está alineado al Estándar de Competencia Laboral EC0043, y brinda al camarista habilidades que permitan un desempeño eficiente, brindando un servicio de calidad, asegurando los protocolos de seguridad higiénico-sanitarias requeridos.
Además, se impartió el taller “Ventas, Marca Personal y Social Selling” como nuevo modelo comercial de los hoteles, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, en el cual participaron prestadores de servicios de los municipios de: Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.
El objetivo es preparar a los actuales y futuros profesionales de las áreas comerciales de los hoteles para que logren resultados de ventas y cumplan los objetivos añadiendo valor agregado a sus productos y/o servicios destacándose dentro del mercado.