México.- Un habitante de la Ciudad de México convirtió un meme en realidad, ya que tras el sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre, comenzó a repartir bolillos en la calle para ayudar a pasar el susto y los momentos de tensión.
Casi una hora después de sonar la alerta sísmica como parte del simulacro nacional de este 2022, las alarmas volvieron a activarse debido a un seísmo real, el tercero en la historia que supera la magnitud de 7 y que se registra en esta fecha.
Tras el sobresalto inicial, un hombre salió a la calle para entregar pedazos de bolillo, conocido en el norte de México como ‘pan francés’, que lleva en una charola, a diferentes personas que salieron de sus casas o trabajos para resguardarse del terremoto.
Los ciudadanos que observaron al hombre con la charola comenzaron a grabarlo y se acercaron hacía donde estaba, para continuar con el video y tomar un pedazo “para el susto”, como señalan las creencias populares de los mexicanos.
Según los testigos, algunos trabajadores de un restaurante cercano entregaron los trozos de pan, como una forma de distraer a las personas que se mostraban más preocupadas y añadir algo de humor a una tragedia que pudo ser peor.
México Chingón 🇲🇽
📹 @rooymunguia
pic.twitter.com/n6ythgX1ws— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 19, 2022