Estado de Chihuahua. La tarde de ayer, la gobernadora Maru Campos realizó un recorrido en Camargo por las comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias, con el fin de evaluar los daños y, sobre todo, brindar la ayuda oportuna a las familias. En su visita a este municipio, anunció la construcción de un puente sobre el vado que sirve de acceso a la carretera a Ojinaga; recorrió las áreas de cultivo inundadas y llevó apoyo en especie a los damnificados.
Acompañada por el presidente municipal Jorge Alejandro Aldana y el diputado local Luis Aguilar, así como por los Secretarios de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia, y de Desarrollo Rural, Mauro Parada, Maru Campos pudo constatar los estragos que ocasionó el desbordamiento del Río Florido dejando inundados los cultivos e incomunicadas algunas de las comunidades de Camargo.
Asimismo, se trasladó al Puente Los Reyes, en donde ya se evalúan los daños estructurales que pudo haber sufrido la obra, mientras tanto, el Gobierno del Estado continúa brindado la ayuda a las personas afectadas, toda vez que por encima de los estragos que dejaron las lluvias, lo apremiante es el apoyo a la población, como lo mencionó Maru en su mensaje a los camarguenses.
“No están solos”, dijo la Gobernadora, al tiempo de resaltar la labor conjunta que se ha emprendido por parte del gobierno estatal y los alcaldes para brindar el auxilio inmediato a quienes, como la señora Romualda Olivia Sánchez, perdieron su patrimonio al inundarse su vivienda ubicada en la calle Leyes de Reforma en Camargo; Maru Campos visitó a la señora Romualda, para entregar víveres, enseres domésticos, cobijas, útiles escolares y juguetes para sus niños.